
Jeremías Natanael López tenía 15 años y fue asesinado de 8 disparos desde un vehículo mientras estaba en la calle con otras personas. Murió una hora después del ataque por la gravedad de las heridas.
Un adolescente murió acribillado de 8 disparos en la ciudad de Rosario y se convirtió en la víctima 111 de lo que va del año debido a la ola de violencia por la inseguridad en la capital santafesina. «Justicia y que se esclarezca», pidieron los familiares del adolescente asesinado.
Jeremías Natanael López, de 15 años, fue asesinado a tiros en la madrugada del miércoles en el barrio La Cerámica, en la zona norte de Rosario, cuando estaba en la calle, con otras 4 personas y pasó un vehículo y le disparó por lo menos 8 veces.
El ataque fue a las 3 de la mañana en la calle Siripo al 1.400, en la intersección con calle Medrano, y la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Alberdi. Luego Jeremías fue derivado al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, por la heridas graves, y que finalmente le ocasionaron la muerte cerca de las 4 de la mañana.
Por el hecho, tomó intervención la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, junto al personal de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, que hicieron un relevamiento de las cámaras de videovigilancia de la zona.
En el lugar se encontraron dos vainas servidas de un arma calibre 45 mm que se llevó a peritar, tras la actuación de efectivos de la Comisaría 30 de la ciudad santafesina.
Rosario: ya son 111 los homicidios en 2023
El Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el ministerio de Seguridad y el ministerio Público de la Acusación determinó que con la muerte de Jeremías Natanael López, sumaron 111 los homicidios por la inseguridad en Rosario en 2023.
Según el detalle oficial que brindaron los profesionales, 26 homicidios ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 21 en abril y 10 en lo que va de mayo.


