El presidente del Gobierno de España podría buscar que la entidad intervenga en el cortocircuito, luego de que el jefe de Estado tildara de «corrupta» a su esposa.
Por su parte, Sánchez le respondió al líder de La Libertad Avanza y enfatizó que «no ha estado a la altura» del cargo que ocupa, tras los dichos durante un evento organizado por el partido de ultraderecha VOX.
Durante su intervención en el foro económico CREO, el líder socialista le exigió al Presidente argentino que pida disculpas públicamente y sostuvo que es «plenamente consciente de que quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino».
El exabrupto de Javier Milei sobre la esposa de Pedro Sánchez
El presidente Javier Milei volvió a tensar la soga de las relaciones diplomáticas con España este domingo durante el evento Viva Vox 24, organizado en Madrid por el partido de ultraderecha Vox. En su exposición, el mandatario se sumó a la acusación de corrupción que enfrentó Begoña Gómez, esposa del titular del Gobierno español, Pedro Sánchez, para congraciarse con su público.
En un encendido discurso en el que volvió a atacar al «socialismo», el Presidente fue uno de los principales durante el acto. «Llora la izquierda local e internacional porque todo lo que dicen que es imposible, nosotros lo estamos logrando», sentenció.
En medio de su larga exposición, Milei lanzó un guiño al auditorio español, al referirse a gente «atornillada al poder» que «aun cuando tenga a la mujer corrupta, sucia, y se tome cinco días para pensarlo», en alusión a la acusación que sufrió Sánchez.