El Presidente y el monarca español coincidieron en la ceremonia de asunción del mandatario salvadoreño. No hubo saludo formal y solo se produjo un gesto con la cabeza.

El Presidente Javier Milei se cruzó este sábado con el Rey Felipe VI de España en la asunción del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Ambos coincidieron en la ceremonia llevada a cabo en el Palacio Nacional y se trató del primer encuentro tras la crisis diplomática desatada entre el jefe de Estado y el mandatario español, Pedro Sánchez.

El primero en arribar al acto de investidura fue Javier Milei quien se sentó en la primera fila de las sillas ubicadas en el lugar junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Minutos más tarde tocó el turno del monarca español quien al arribar solo esbozó una sonrisa y un gesto de cordialidad con la cabeza hacia los presentes ubicados en la derecha.

Para luego sí estrechar su mano con presidente de Costa Rica, Rodrigo Chávez, la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, y de Paraguay, Santiago Peña, quienes también participaban del acto y se encontraban sentados en la misma ubicación de Felipe VI.

El encuentro, sin saludo formal, entre Milei y Felipe VI ocurre luego de que el gobierno español tome la decisión de retirar de manera definitiva a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez.

Así lo había informado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación José Manuel Albares, en conferencia de prensa, donde señaló que, mientras el Presidente no se retracte de sus dichos y pida disculpas tras las palabras contra el presidente Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez, Argentina “continuará sin embajadora”.

El saludo entre Milei y Buleke en el Salvador

El Presidente, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se estrechó en un fuerte abrazo con el mandatario salvadoreño que acabada de asumir el segundo mandato en su país. La Oficina del Presidente compartió un video de el momento en su cuenta de X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar