El Presidente se encontró junto al mandatario de Brasil en el palacio de Itamaraty, un día después de su asunción. La cumbre comenzó cerca de las 12 del mediodía y duró alrededor de una hora.

Un día después de su asunción como nuevo presidente de Brasil, Lula da Silva y Alberto Fernández mantuvieron su primera reunión bilateral. Es uno de los primeros actos oficiales del flamante mandatario, quien inició su tercer mandato el pasado domingo 1° de enero.

La cumbre había sido confirmada por Santiago Cafiero y se esperaba que empiece alrededor de las 10:30 de la mañana. Sin embargo, Fernández arribó al palacio de Itamaraty, en Brasilia, alrededor de las 11: la reunión comenzó más cerca de las 12 del mediodía y duró alrededor de una hora.

«Hemos decidido volver a poner en marcha el vínculo entre Argentina y Brasil, que en los últimos cuatro años se hizo difícil. Esperamos poder avanzar en todo lo que charlamos hoy, tomando decisiones y acciones concretas», subrayó Fernández, en conferencia de prensa.

«Los dos estamos convencidos de la importancia y la necesidad de darle a ese vínculo la trascendencia» que requiere, indicó el mandatario argentino en conferencia de prensa desde Brasilia, donde además expresó su «enorme alegría» de que el «pueblo le diera a Lula la reivindicación que merecía».

Lula, además, visitará el país el próximo 23 de enero, según confirmó el canciller. Será en el marco de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores CELAC-UE.

En exclusiva con C5N, Fernández describió a Lula como «casi el Perón brasileño» y elogió su visión sobre las dificultades a resolver, al señalar que «entiende muy bien los dilemas y problemas del presente» porque «tiene una mirada realista de lo que pasa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security