
Es la pistola 9 milímetros secuestrada este miércoles por la justicia federal, en el marco de un allanamiento realizado a una mujer que integraba la agrupación.
Fuentes de la investigación señalaron a Télam que entre las medidas investigativas se dispondrá la realización de un peritaje del teléfono que la imputada, una mujer de más de 60 años y de nombre Lidia, entregó de manera voluntaria durante el allanamiento a su vivienda.
La pistola fue secuestrada junto con una caja de unas 50 balas; mientras que fuentes de la investigación señalaron que ‘Dali’ estaba registrada como legítima usuaria del arma y que figura entre los papeles quién fue su instructor de tiro.
Los cuatro mensajes enviados por Dali Revolución:
- El 22 de julio de 2022, «Dali Revolución» respondió a un video identificado como «Manifestantes autoconvocados amenazaron de muerte a Cristina Kirchner», con el mensaje: «Lo que fue agresivo fue el mensaje de amenaza de muerte (…) Que no es una mala idea tengo una 9 mm cualquier cosa me avisan».
- El 22 de julio, tras una convocatoria de Sabrina Basile a «defender al campo» en la Sociedad Rural, insistió: «Tengo una 9 mm y el mástil de la bandera y tengo fas (sic) pimienta».
- El 25 de agosto, «Dali Revolución» reaccionó a un video compartido por Jonathan Morel, denominado «La llegada de Cristina Kirchner rodeada de militancia», con el mensaje «Una granada ahí (…) Mi límite es la 9 mm que tengo».
- El 27 de agosto de 2022, «Dali Revolución» le dijo a Morel: «Yo no estoy en el grupo pero conta conmigo la actividad bala tengo unas ganas de usar mi 9 mm».
