Santiago Cafiero, Sergio Massa y Daniel Scioli se manifestaron ante la tensión en Brasilia generada por militantes de Jair Bolsonaro, que piden el derrocamiento del Presidente que asumió el mandato hace una semana.

El Gobierno de Alberto Fernández expuso su apoyo al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a través del canciller argentino, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; y el embajador Daniel Scioli. Los tres se manifestaron contra los intentos golpistas de los seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro.

«Frente a las acciones golpistas de la derecha en Brasil, manifestamos nuestra solidaridad con Lula y alzamos la voz en defensa de la democracia brasileña», escribió en Twitter el funcionario argentino.

Por su parte, el embajador argentino en Brasil y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, se mostró contra lo sucedido en Brasilia: «Expreso mi más enérgico repudio a los actos de violencia institucional que se están llevando adelante en Brasilia contra los tres poderes. Confío en la experiencia del presidente Lula, quien reestablecerá el orden democrático».

Las publicaciones de Cafiero, Massa y Scioli se debieron a la invasión de miles de partidarios bolsonaristas, que pretenden un golpe de Estado para derrocar a Lula, quien asumió por tercera vez en su historia el domingo pasado. Los grupos de la derecha de Brasil realizaron sus acciones sobre el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal en Brasilia, prácticamente sin resistencia de la Policía.

Los tuits de los integrantes del Gobierno en apoyo a Lula

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security