Los gobernadores fueron reelegidos por la ciudadanía, a través de triunfos con diferencias muy marcadas en las tres provincias.

La Pampa, Salta y Tierra del Fuego celebraron sus elecciones provinciales este domingo para elegir gobernador, vice, legisladores y autoridades locales. Por otro lado, San Juan vota diputados provinciales, intendentes y concejales luego del fallo de la Corte Suprema que suspendió los comicios para gobernador en esa provincia y en Tucumán.

En La Pampa, unos 300.000 ciudadanos estuvieron habilitados para votar en 889 mesas. Se definen las autoridades ejecutivas y legislativas de la provincia, 61 localidades y 19 comisiones de fomento. Se impuso el gobernador Sergio Ziliotto (Frente Justicialista Pampeano) sobre el radical Martín Berhongaray (Juntos por el Cambio).

En el caso de Salta, algo más de un millón de ciudadanos eligen gobernador, vice, senadores, diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales. Hubo 1.318 mesas en la capital provincial y 1.980 en el interior. El actual mandatario, Gustavo Sáenz (Alianza Gustavo Gobernador) logró la reelección.

En Tierra del Fuego, unos 147.000 ciudadanos eligen gobernador y vice, además de renovar cargos en 3 intendencias, 15 bancas de diputados provinciales y 24 de concejales municipales. El ejecutivo provincial, Gustavo Melella (FORJA), superó a Héctor Stefani (PRO) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio).

En San Juan se votan diputados provinciales, además de 19 intendentes y concejales. En total serán 603.276 los ciudadanos y ciudadanas habilitados para votar en 1.795 mesas distribuidas en 234 escuelas.

Ziliotto en C5N: «La mitad de los pampeanos nos ha ratificado como gobierno»

El gobernador de La Pampa resaltó el triunfo conseguido en las elecciones provinciales, luego de haber perdido la votación legislativa en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *