
Según le indicó al fiscal Di Lello, la aplicación y la empresa Knight Consortium no figuran en el Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales, lo que refuerza la hipótesis del delito de «intermediación financiera no autorizada».
Agregó que «tampoco han presentado una solicitud de inscripción en el mismo, en los términos de lo dispuesto por la Resolución General CNV N°994/24». Las plataformas son investigadas por dos posibles delitos federales: lavado de dinero e intermediación financiera no autorizada.
El fiscal Di Lello también pidió colaboración a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) y la División Antifraude de la Policía Federal Argentina (PFA).
Además, envió oficios a la Unidad Fiscal de San Pedro para saber si se registran denuncias vinculadas con estas maniobras, y a la Municipalidad de San Pedro para que informe si existen locales a la calle habilitados que tengan relación con Rainbowex o Knight Consortium.
Megaestafa piramidal en San Pedro: en las próximas horas se presentarían las primeras denuncias
En las próximas horas se presentarían las primeras denuncias por la presunta megaestafa piramidal que sacude a los vecinos de San Pedro, según anunció este martes el abogado Adolfo Erdaire.
Se cree que entre 15 y 20 mil habitantes fueron engañados para operar con criptomonedas. «Se están preparando las denuncias y Daire viajaría a San Pedro para reunirse con más damnificados por este tema», indicaron desde el despacho del abogado.
Asimismo, Erdaire comenzó a expresarse de manera pública en sus redes sociales sobre el tema y a través de historias de Instagram informó que, si «invertiste dinero en ‘La China'», como despacho «te asesorarán, darán acciones inmediatas y protegerán tus ahorros».
En este marco, destacaron que ya son 50 los damnificados que pidieron su asesoría frente al escándalo que generó la plataforma creada y promocionada por la Fundación Knight Consortium, donde se prometía duplicar las inversiones en un mes y medio y hasta se ofrecía rendimientos de entre un 1% y un 2% diario en dólares.

