Joe Biden acordó con Benjamin Netanyahu llevar ayuda humanitaria a Franja de Gaza mediante Egipto. La OMS advirtió que la situación en esa zona se estaba «volviendo incontrolable». Por otra parte, partió el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Roma para traer repatriados del territorio israelí.

Un nuevo día de guerra se vivió este jueves entre Israel y Hamás, tras el ataque sorpresivo sin precedentes del movimiento el 7 de octubre, y crece la cantidad de muertos por este hecho. Mientras transcurre el conflicto, Joe Biden acordó con el primer ministro israelí llevar ayuda humanitaria a Franja de Gaza a través de Egipto.

Tras la visita del presidente de Estados Unidos, Biden, respaldó la versión de Israel sobre el ataque al hospital de la Franja de Gaza. Ante el pedido del mandatario estadounidense, «Israel no frustrará el envío de ayuda humanitaria vía Egipto», indicó el gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Biden también afirmó que su par de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, también había autorizado el traslado de hasta 20 camiones con ayuda humanitaria a través del paso de Fatah.

Por otro lado, Estados Unidos emitió una alerta global por posibles ataques terroristas para los ciudadanos en general y en exclusiva a los estadounidenses.

En tanto, ya partió el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Roma para traer repatriados de Israel. El canciller Santiago Cafiero había anticipado en C5N que «el próximo vuelo está llegando el viernes».

Por otra parte, al menos 13 personas murieron este jueves en ataques aéreos israelíes en una ciudad de la Franja de Gaza, mientras que grupos armados palestinos lanzaron cohetes a Tel Aviv y otros lugares del territorio israelí.

En tanto, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que la situación en la Franja de Gaza se «estaba volviendo incontrolable». «Cada segundo que esperamos para introducir ayuda médica, perdemos vidas», marcó el jefe del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Por su parte, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instaron a avanzar para alcanzar un «alto el fuego humanitario inmediato».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *