Los trabajadores y trabajadoras amplían su marco de derechos en relación al cómputo para las jubilaciones, las pensiones, el salario familiar, y el seguro de desempleo.
La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, oficializó el encuadramiento como tareas discontinúas a las actividades comprendidas en los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75, 634/11 y 411/05 de los trabajadores de la Televisión. De esta manera, los trabajadores y trabajadoras amplían su marco de derechos en relación al cómputo para las jubilaciones, las pensiones, el salario familiar, y el seguro de desempleo.
Por su parte, nuestro secretario General, Horacio Arreceygor, declaró: “Este es un día muy importante para los trabajadores del sector; este fue un reclamo que venimos trabajando hace varios años y hoy es una conquista más”.
El anuncio fue realizado el viernes pasado en la sede nacional del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), donde la ministra estuvo acompañada por secretario General del sindicato , Horacio Arreceygor; el prosecretario Gremial, Pablo Storino; el secretario de Prensa, Julio Barrios; la secretaria de Mujer y Familia, Marianela Mel; el secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo González; y la prosecretaria Administrativa, Graciela Gregorutti. Estuvieron presentes en el público la secretaria de Cultura del SATSAID, Mariana Vincent, representantes de las cámaras empresarias ATA y CAPIT, de la Multisectorial Audiovisual, y delegados y delegadas del AMBA.