
De cara a lo que será la concentración masiva este miércoles en Plaza de Mayo y la marcha al Ministerio de Desarrollo Social el jueves, los manifestantes comenzaron con sus medidas en distintos puntos del país. En La Quiaca reclamaron por trabajo, mejoras salariales, contra el hambre y la pobreza.
Además de Belliboni, se sumaron integrantes de la Unidad Piquetera, como «Mecha» Martínez de la organización social CuBa MTR acompañados por el dirigente del PO de Jujuy y constituyente electo, Sebastián Copello.
Bajo el reclamo de «trabajo y salarios» y en rechazo al «hambre y la pobreza», la convocatoria del Polo Obrero incluye actos y movilizaciones en «centenares de ciudades» del país para concluir el jueves en la concentración prevista desde Plaza de Mayo hasta el Ministerio de Desarrollo Social, en el centro de Buenos Aires.
El miércoles próximo se estima que las columnas que lleguen desde distintos puntos se irán congregando frente al Congreso a partir del mediodía y, por la tarde, avancen hacia Plaza de Mayo, donde prevén hacer un acampe.
Además de la marcha en La Quiaca, también se llevaron a cabo medidas Formosa y Chubut y a las 17 están previstas protestas en San Nicolás y en San Miguel de Tucumán.
Para las 18, también de hoy, está anunciado un acto en Neuquén, donde estarán presentes los ceramistas de Zanon, docentes de la dirección de ATEN, trabajadores de la salud y sindicatos locales.
Finalmente, luego de confluir en la ciudad de Buenos Aires el miércoles al mediodía, las columnas marcharán desde el Congreso hacia Plaza de Mayo, donde prevén realizar un acto a las 16 y, luego, dar inicio a un acampe y vigilia.
Finalmente, los integrantes del Polo Obrero se sumarán jueves a la «marcha unitaria» convocada para ese día por Unidad Piquetera, UTEP, Fenat y otros movimientos sociales.

