
La Academia cayó 3-0 ante el Calamar y sufrió la cuarta derrota consecutiva en el campeonato. Gago, en la cornisa.
La crisis deportiva de Racing se agravó en Vicente López, donde perdió 3-0 con Platense, por la fecha 16 de la Liga Profesional. De esta manera, el equipo dirigido por Fernando Gago sufrió la cuarta caída al hilo en el campeonato y apenas sumó un punto de los últimos 21 en juego.
Con los goles de Gonzalo Valdivia, Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto -de penal-, el Calamar venció claramente a la Academia, que se mostró desorientada y recibió un nuevo golpe, que deja a su entrenador en la cornisa. Sólo lo sostiene la buena participación que lleva adelante en la Copa Libertadores, ya que es el puntero del grupo A.
Por otra parte, el equipo dirigido por Martín Palermo consiguió una gran victoria, luego de cinco encuentros en los que había sumado un punto de 15 posibles. Si bien Platense continúa en zona de descenso, logró quedar a una unidad de Sarmiento de Junín, que jugará este lunes ante Unión en Santa Fe.
En la próxima fecha, Racing recibirá a Vélez, en el Cilindro de Avellaneda, el viernes a partir de las 21.30. Mientras que el Calamar tendrá una difícil visita: enfrentará a River en el estadio Monumental, el domingo a las 20.30.

